Fauna
Desde mi huerto Inc.

El mundo de los insectos y animales que viven entre nosotros

DSC03435.JPG.jpg
 
DSC03440.JPG.jpg
DSC03443.JPG.jpg

Los aphidos son pequeños insectos chupadores de savia y miembros de la superfamilia Aphidoidea. Los nombres comunes incluyen mosca verde y mosca negra, aunque los individuos dentro de una especie pueden variar ampliamente en color. 

Soluciónes:
 
DSC03693.JPG.jpg
DSC03694.JPG.jpg

La vaquita es uno de nuestros insectos más atractivos y a la vez dañinos. Durante una vida que sobrepasa los cuatro meses, la hembra pone hasta 5000 huevos en masas de 30 a 260. Las larvas nacen como una semana después y rápido se dejan caer al suelo. Penetran, ubican las raíces de la planta donde nacieron y empiezan a comer, al principio raíces pequeñas, luego raíces grandes. Si la planta es joven, unas pocas larvas pueden matarla. Dependiendo de la temperatura, entre 8 y 15 meses después las larvas creciditas se convierten en pupas. De dos a cuatro semanas más tarde los adultos salen de las pupas, ubican una planta con hojas apetecibles y allí mismo encuentran pareja. El ciclo se repite.

 

La vaquita es perjudicial por el daño que causa al alimentarse y porque ataca unas 270 especies de plantas, tan diferentes como la caña de azúcar, los cítricos, la lechosa, la batata, el maíz y muchos ornamentales. Además, el daño causado a las raíces puede servir para el ingreso de hongos y otros patógenos. Los entomólogos la combaten con insecticidas y con agentes biológicos que incluyen patógenos, depredadores y parásitos. Nativa de las Antillas, la vaquita fue introducida accidentalmente desde Puerto Rico a la Florida en el 1964, convirtiéndose allá en una importante plaga de cítricos y ornamentales.

Soluciónes:
 
DSC03699.JPG.jpg
DSC03697.JPG.jpg
DSC03698.JPG.jpg
DSC03696.JPG.jpg

A la mayoría de las personas les gustan las mariquitas porque son bonitas, elegantes e inofensivas para los humanos. Pero los agricultores los aman porque comen pulgones y otras plagas que se alimentan de plantas. ¡Una mariquita puede comer hasta 5,000 insectos en su vida! La mayoría de las mariquitas tienen cuerpos ovalados en forma de cúpula con seis patas cortas. Dependiendo de la especie, pueden tener manchas, rayas o ninguna marca. Las mariquitas de siete manchas son rojas o naranjas con tres manchas a cada lado y una en el medio. Tienen la cabeza negra con manchas blancas a ambos lados.

 
DSC03670.JPG.jpg
DSC03671.JPG.jpg

Gusano verde de la alfalfa

Es la larva de un Coleóptero (Escarabajo) de la familia Curculionidae, Phytonomus variabilis. ... Las larvitas son las que causan los mayores estragos, devorando hojas y brotes; generalmente, los máximos daños tienen lugar en el segundo corte del alfalfar.

Soluciónes:
DSC05186.JPG
DSC05207.JPG
 
oruga del yuyo colorado

Es una especie polífaga, que se alimenta de una gran variedad de plantas cultivadas. Si bien se la conoce como la “oruga del yuyo colorado”, es frecuente encontrarla en cultivos de interés económico como: soja, maíz, arroz, girasol, sorgo, algodón, maní, alfalfa, avena, hortícolas, ornamentales y otras

DSC03673.JPG.jpg
DSC03672.JPG.jpg
Hormigas negras

Lasius niger . Es una hormiga de la subfamilia Formicinae, del género Lasius que se encuentra en toda Europa y en algunas partes de América del Norte y Asia. Las obreras son de color negro con reflejos grises y medida de 3 a 5 mm y la reina puede ser de hasta 11 mm (normalmente de 9 mm). Es monogínica, es decir, hay una reina por hormiguero.

Se alimentan mayoritariamente de la melaza que segregan algunos tipos de áfidos. A cambio las hormigas protegen de otras amenazas a estos insectos que son perjudiciales para los cultivos. Por eso este tipo de hormigas suelen ser un problema para los jardineros. También se alimentan de frutos maduros como las fresas que carecen de capa superficial dura. Para conseguir proteínas se alimentan de algunos pequeños insectos y arañas.

Soluciónes:
Abejorro Negro

Los abejorros son robustos, velludos, de color negro, muchos presentan bandas amarillas, blancas o en algunos casos naranja. El vello que cubre casi todo el cuerpo es sedoso, con setas ramificadas y plumosas.

DSC04854 (2).JPG